logo empresa

Ofrecemos soluciones, Generamos Confianza...

Bienvenido a FDC CORP - PERU

Blog y Noticias

¿POR QUÉ MI COMPRESOR DE AIRE SE APAGA MUY FRECEUNTE?

El día de hoy estaremos explicando por qué se apaga y enciende con mucha frecuencia el compresor del aire. Con esta falla el compresor se apaga antes de haber alcanzado la temperatura que necesitamos.

Para determinar el origen de la falla lo primero que necesitamos chequear es el consumo del corriente del compresor y eso lo podemos hacer con una pinza perimétrica. Si al medir el consumo conseguimos el amperaje en el rango normal y se mantiene, entonces el problema no es el compresor y a continuación te voy a mencionar varias posibilidades que pueden estar ocasionando que el compresor apague.

  1. Protector térmico dañado
  2. Si el protector térmico se está disparando con un consumo de corriente normal, entonces debemos cambiarlo.

  3. Sensores de temperatura deficientes
  4. Esta falla hace que la señal enviada al compresor sea cortada antes de alcanzar la temperatura deseada Por lo tanto debemos medir con un multímetro en escala de ómeo en los sensores. Para saber si se encuentran en el rango normal y de encontrar los deficientes los cambiamos.

  5. Filtros sucios
  6. Esta condición puede provocar congelamiento en el serpentín y hacer con esto que por los sensores de temperatura se apague el compresor antes de tiempo.

  7. Componente de la tarjeta electrónica dañado
  8. Si la tarjeta electrónica es la que está interrumpiendo la señal que le llega al compresor, entonces se debe determinar qué componente de esta tarjeta está provocando la falla.

Ahora bien, si al medir el consumo conseguimos el amperaje elevado y va aumentando hasta pagar por el protector térmico, entonces puede haber un factor que esté haciendo que el compresor eleve la temperatura de operación y a continuación te menciono algunos factores.

  1. Falla en el ventilador
  2. Puede que este ventilador esté soplando poco o nada y en ese caso no podrá retirar parte del calor del serpentín aumentando la temperatura de operación y el consumo de corriente hasta que el compresor apaga por protector térmico.

  3. Mala ubicación de la unidad condensadora
  4. Si esta unidad se encuentra en un lugar muy cerrado, donde no se permite la adecuada renovación del aire. Estará trabajando una temperatura mayor consumiendo más corriente y apagando por térmico.

  5. Filtros sucios
  6. Esta condición puede provocar congelamiento en el serpentín y hacer con esto que por los sensores de temperatura se apague el compresor antes de tiempo.

  7. cables recalentados en los terminales del compresor
  8. Esta falla provoca calentamiento y mayor consumo de corriente. 5. Baja voltaje de alimentación. También afecta al consumo ya que a menor voltaje mayor es el consumo de corriente.

Todas estas fallas que provoca un aumento del consumo de corriente hasta el punto de disparar el protector térmico ponen en peligro la vida del compresor. Por este tipo de fallas hay que parar el equipo y no poner el funcionamiento hasta no corregir la falla.

Y en el caso de que chequeamos y no existen ningún factor externo que esté aumentando el consumo de corriente quiere decir que el problema es el embobinado del compresor. Es decir tenemos el compresor dañado y hay que reemplazarlo